VUELTA ESPAÑA | 3ª ETAPA

Contador: "No me siento satisfecho, pero queda Vuelta"

El madrileño cedió en Ézaro y acumula ya más de un minuto de desventaja con los favoritos: “En el tramo del 30% se me dispararon las pulsaciones"
Vuelta a España 2017: 20º etapa, Corvera-Angliru

0
Contador: "No me siento satisfecho, pero queda Vuelta"
JAIME REINA AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Alberto Contador decía en la previa de Ézaro que aspiraba a sacar tiempo a sus rivales: “Me veo bien y quedan muchas jornadas por delante. A pesar de no tratarse del inicio ideal, vendrán oportunidades para hacer cosas bonitas. Intentaré recortar desde ya”. Al concluir la jornada, el mensaje fue el mismo, pero con otros 32 segundos perdidos con Valverde; 28 ante Froome y Chaves; y 22 respecto a Nairo. Entre la crono por equipos y la primera meta en alto, se halla a más de un minuto de los favoritos.

Al madrileño le tocó control antidopaje y salió casi a las 20:00 horas del recinto habilitado en la cima: "La carrera no ha terminado, ni mucho menos. Las diferencias no son muy grandes aún. No resultó un buen día en general. No me siento para nada satisfecho, aunque pienso que mi forma mejorará durante los próximos días".

En la búsqueda de una explicación para su gris actuación, Contador creyó que pudo deberse a las elevadas temperaturas: “Al final, no sé si por el calor que nos acompañó durante la jornada, pero se me dispararon las pulsaciones y me faltaron las piernas. En el tramo del 30% me puse a unas 200 pulsaciones. No voy a arrojar la toalla, habrá que aguardar a nuestras ocasiones". Nadie en el pelotón duda de su capacidad de lucha e improvisación frente a los problemas, sí de que respondan sus fuerzas después de un mal arranque.