CICLISMO|VUELTA A ESPAÑA

Froome: “El puesto es genial, por encima de los rivales”

El Sky ganó la crono por equipos, vistió de rojo a Kennaugh y colocó a su jefe en una posición privilegiada, con 52 segundos de diferencia sobre Contador.

Castrelo de Miño
0
Froome: “El puesto es genial, por encima de los rivales”
EFE

La Vuelta a España 2016 en directo

Chente García Acosta y José Luis Arrieta reclamaron a los comisarios que revisaran los tiempos de la contrarreloj. La cara de resignación confirmó la derrota del Movistar frente al Sky por tan sólo 19 centésimas. En cambio, Chris Froome lucía una sonrisa radiante: “Psicológicamente, se trata de un inicio deseado. Me encuentro por encima de los adversarios, en un lugar genial. Las piernas funcionaron mucho mejor de lo previsto, aunque al principio me mostré conservador y con unos relevos más cortos que de costumbre”.

El triple campeón del Tour se sentía “feliz por las ventajas logradas” y por su escudero Peter Kennaugh, primer líder de la Vuelta de 2016: “Le noto en una gran forma, mentalizado para completar una magnífica ronda. Pretendemos conservar el jersey en el predecible sprint y después de la primera subida (Ézaro, mañana)”.

Por su parte, Kennaugh, Miembro de la Más Excelente Orden del Imperio Británico de 27 años, no contaba con subir al podio: “No los planeamos para nada. Estoy en el cielo (en un juego de palabras con Sky), me costó recuperarme de la fractura de clavícula de California. Simplemente, salimos sin miedo y a tope, dejamos de lado intentar controlar”. El gregario también se alegró por su jefe: “A Chris le motiva comenzar con casi un minuto de renta sobre Contador. Las cosas marchan, y seguro que para la segunda y la tercera semana vemos a un Froome que golpea a sus rivales”.

La jornada le salió redonda al Sky, ya que no sólo se apuntó la crono inaugural, vistió de rojo a Kennaugh y sacó diferencias en favor de Froome, sino que Leopold Konig disputó la etapa con su cabra. Vueling recuperó la bici y la entregó a tiempo cuando nadie en el equipo británico lo esperaba.