VUELTA A ESPAÑA 2016

Samuel Sánchez: “Sería la leche comenzar con el maillot rojo”

El BMC siempre parte como favorito en cualquier contrarreloj. La etapa de 27,8 km supondrá una oportunidad para Samuel Sánchez
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

Ourense
0
Samuel Sánchez: “Sería la leche comenzar con el maillot rojo”
Chema Díaz

La Vuelta a España 2016 en directo

Doble campeón del mundo en contrarreloj por equipos (2014 y 2015), el BMC siempre parte como favorito en cualquier etapa de la disciplina. La crono inaugural de 27,8 km entre el Balneario de Laias y el Parque Náutico de Castrelo de Miño supondrá una oportunidad para que Samuel Sánchez, su jefe de filas, alcance el liderato: “Sería la leche comenzar la Vuelta con el maillot rojo, pero vamos a ir paso a paso”.

El asturiano, campeón olímpico en 2008 y de 38 años, lleva desde 2014 en la escuadra estadounidense, después de que desapareciera el Euskaltel. Esta temporada se estrenó en la cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco, aunque ganó con el BMC las contrarreloj del Tour y la Vuelta de 2015 (en Marbella no contaron los tiempos por el albero). “Tejay van Garderen y yo compartiremos la responsabilidad, como Nairo y Valverde en el Movistar, y ya hemos visto que esa fórmula funciona. Como objetivo pretendo entrar en el top-ten, porque tengo seis triunfos parciales en esta carrera”.

Precisamente, el Movistar también parte como aspirante a la victoria. Vencedor en 2012 en Pamplona y en 2014 en Jerez, en la estructura telefónica confían en que Nairo y Valverde empiecen con ventaja de tiempo respecto a sus rivales. Mientras el Sky de Froome espera acercarse a las marcas de los mejores, el Tinkoff de Contador podría ceder las primeras diferencias. “Ojalá no perdamos mucho”, se resignó el pinteño en la previa. La Vuelta comienza con la primera trampa.