VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Tengo ganas de bici, eso es lo más importante"

"Sin duda, el objetivo en la Vuelta es luchar por la victoria", apunta el líder del Tinkoff, que no se toma esta carrera como una revancha del Tour: "Empezamos de cero". Dauphiné en directo

0

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Alberto Contador ha corrido tres veces la Vuelta y las tres veces la ha ganado. A todas ellas llegó un poco de rebote. En 2008 incluyó Giro y Vuelta en su calendario después de que el Tour retirara la invitación al Astana. En 2012 reapareció aquí tras cumplir su sanción. Y en 2014 se alineó renqueante tras su retirada por un accidente en la Grande Boucle. En este 2016, otra vez en año par, vuelve a la ronda española, después de otro abandono por caída. Los antecedentes, y las coincidencias, llaman al optimismo. También su estado de ánimo. “Creo que estoy bien, lo bueno es que tengo ganas de bici, eso es lo importante”, dijo el de Pinto.

Contador ha corrido la Clásica de San Sebastián (39º) y la Vuelta a Burgos (1º en la general y 2º en Neila). “No he tenido muchos test para ver cómo estoy. Me he dedicado más a recuperarme y a entrenamientos de calidad”, apuntó el madrileño, que ha tenido un arduo camino: “La retirada del Tour vino muchas veces a la cabeza y es difícil de superar. Tampoco fue fácil físicamente, al principio no podía entrenarme”.

A partir del sábado disputará la Vuelta, “que tiene un recorrido típico, con muchos finales cortos y explosivos, sin puertos previos”. Ahí se encontrará con una dura competencia: Froome, Nairo Quintana, Chaves, Kruijs­wijk... “Sin duda, el objetivo es luchar por la victoria, pero voy a tener rivales muy fuertes, con equipos muy potentes. Espero que me acompañe más la suerte para poder disfrutar de la carrera y de los aficionados. No me lo tomo como una revancha del Tour, aquí se empieza de cero”.