VUELTA A ESPAÑA

Froome y Landa, al frente del Sky en la Vuelta a España

"Ha sido un gran verano, pero la Vuelta es un gran reto", ha asegurado el ganador del Tour, que estará al frente de un equipo muy potente.

0
Froome y Landa, al frente del Sky en la Vuelta a España
Twitter @TeamSky

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Chris Froome estará en la Vuelta. El equipo Sky ha confirmado hoy su 'nueve' para la ronda española que arranca el 20 de agosto en Ourense. El británico de origen keniano, ganador del Tour y bronce en la crono de los Juegos de Río, liderará a un potente equipo británico donde su principal escudero (y opción B en caso de fallar su líder) será Mikel Landa. El excampeón del mundo todoterreno Michal Kwiatkowski y el escalador Konig también resaltan en una escuadra que completan Ian Boswell, Michal Golas, Peter Kennaugh, Christian Knees y Salvatore Puccio.

"Ya ha sido un gran verano para mí y para el equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros", ha asegurado Froome, que aspirará a un dobelete histórico Tour-Vuelta. Un logro que sólo consiguieron dos leyendas francesas como Hinault y Anquetil, pero cuando la Vuelta se corría en primavera. Algo que puede ser un aliciente para ver de nuevo al mejor Froome en las carreteras españolas. Ese reto, y la admiración que el líder del Sky siempre ha expresado por la ronda, que nunca ha conquistado: "La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y donde supongo que se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar".

Duelo con Contador

La presencia de Froome revaloriza una Vuelta que acumulará a una tremenda nómina de estrellas. Uno de ellos, Alberto Contador, cuyo duelo volverá a centrar mucha atención después de que una caída del madrileño lo evitase en el Tour. Además, también se verá las caras con los dos líderes del Movistar, un Nairo Quintana que buscará mejorar la imagen dada en el Tour, y un Alejandro Valverde que, por primera vez en su carrera, tomará la salida en las tres grandes un mismo año. Es más, será la quinta carrera de tres semanas consecutiva que complete tras Tour 2015,Vuelta 2015, Giro 2016 y Tour 2016.