VUELTA ESPAÑA

La Vuelta España se decidirá en sus diez llegadas en alto

La Vuelta continuará con su apuesta por las metas en alto. La edición de 2016 contará con diez llegadas en cuesta frente a las 13 de 2015.

0
La Vuelta España se decidirá en sus diez llegadas en alto

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Pese a la fórmula repetitiva, la Vuelta continuará con su apuesta por las metas en alto. La edición de 2016 contará con diez llegadas en cuesta frente a las 13 de 2015. Aun así, más de la mitad de las 21 etapas si tenemos en cuenta que habrá dos cronos: la inaugural, por equipos, y la de la 19ª jornada, individual.

El pelotón afrontará la primera ascensión el tercer día de competición, en el Mirador de Ézaro, junto a la cascada que desemboca en el Atlántico, en plena Costa da Morte. La rampa, de dos km al 12,7%, apareció por primera vez en 2012, con triunfo de Purito Rodríguez. Sin salir de Galicia, San Andrés de Teixido aparecerá, inédita, como la segunda trampa (11,2 km al 4,8%).

La Camperona (tres km al 13,1%) regresará después de su debut de 2014 (victoria de Ryder Hesjedal), y abrirá en la octava etapa el tríptico leonés-asturiano. Seguirán el Naranco y Lagos de Covadonga. Se tratará del tradicional encadenado de la cornisa cantábrica, que dispondrá de un cuarto final, en Peña Cabarga, tras la primera jornada de descanso.

Esencia. Los corredores se dirigirán a continuación a los Pirineos, donde se estrenará el Aubisque (16,5 km al 7,1%) en la Vuelta y se repetirá en Formigal. Levante definirá la general con Mas de la Costa, cuatro km al 12,4%, también novedad, y Aitana, el penúltimo día. “Conservamos la esencia para dotar de espectacularidad y emoción al trazado”, concluye Javier Guillén, director de la carrera.