VUELTA A BURGOS

Contador gana la Vuelta a Burgos por tan solo un segundo

Sergio Pardilla venció en las Lagunas de Neila pero un ataque en el kilómetro final del madrileño le arrebató la clasificación general por solo un segundo.

0

Alberto Contador se adjudicó la 38ª edición de la Vuelta a Burgos. La quinta etapa de la ronda burgalesa fue para el corredor del Caja Rural Sergio Pardilla, quien atacó a falta de 3 kilómetros y dejo a sus perseguidores sin ninguna opción. El ciclista madrileño llegó a meta a 17 segundos. Suficiente para lograr la victoria en la clasificación general. Segundo fue Ben Hermans, del BMC, y tercero fue el propio Pardilla con el mismo tiempo del belga.

La decisiva etapa de la Vuelta a Burgos comenzó con un ritmo trepidante. Nada más comenzar se formó la fuga del día, que llegaría con vida hasta los últimos diez kilómetros. En ella los más combativos fueron nuevamente dos españoles: Ibai Salas y Omar Fraile. Pero no pudo ser. 

En la subida a Rozavientos, de primera categoría, Michele Scarponi saltó del grupo llevándose consigo a Brambilla y Visconti. Rápidamente el trío italiano dio caza a la fuga, donde solo pudieron aguantarle Salas y Fraile. El quinteto llegó unido a la última subida a las Lagunas de Neila, pero el ritmo del Sky en el grupo nunca permitió que la diferencia subiera de los 30 segundos.

A pie del último puerto de la jornada, la fuga era neutralizada. Al Sky se le sumó el Tinkoff y el trío italiano se desintegró. En ese momento apareció una combativo Lluís Mas, que lo probó dos veces intentando fragmentar el grupo. Pero el ataque bueno sería el de su compañero en el Caja Rural Sergio Pardilla, quien arrancó a falta de 3 kilómetros y mantuvo un buen ritmo hasta la meta. Por detrás los favoritos dejaban hacer, hasta que arrancó Ben Hermans (BMC) y se llevo consigo a Alberto Contador, que le dio la estocada en el último kilómetro con un ataque muy propio del de Pinto y le sirvió para llegar a meta a 17 segundos, suficiente para adjudicarse la clasificación general.

Sergio Pardilla se llevó así la quinta etapa de la Vuelta a Burgos y Contador la general. El ciclista madrileño pone ya su mente en la Vuelta a España, que comienza el 20 de agosto en Ourense. Por lo demostrado hoy parece que las lesiones quedan a un lado y las opciones de conquistar la Vuelta aumentan.