VUELTA A BURGOS | CUARTA ETAPA

Nathan Haas gana en Lerma y Meersman se coloca líder

El corredor australiano del Dimension Data se impuso en la subida final a Lerma, donde no tuvo rival. Gianni Meersman, del conjunto Etixx, nuevo líder.

0

Nathan Hass ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. El corredor del conjunto Dimension Data se impuso en el sprint de Lerma a Jean-Pierre Drucker y Patrick Bevin, que fueron segundo y tercero respectivamente. En la general se produjo un cambio en el liderato: el kazajo de Astana, Dmitriy Gruzdev, cedió el liderato al corredor del Etixx-Quick Step, Gianni Meersman.

La etapa no tuvo mucha historia hasta los kilómetros finales. La fuga del día se formó nada más comenzar. En ella se encontraban los españoles Amets Txurruka y Lluis Mas, que lo intentaron hasta el último momento. La escapada fue atrapada a falta de ocho kilómetros, cuando el pelotón incrementó el ritmo con los Sky y Astana.

A falta de seis kilómetros aparecieron los famosos abanicos. Katusha intentó hacer daño y lo consiguió. Se abrió a un lado de la calzada y aprovechando el viento de costado rompió el pelotón en mil pedazos. En esos momentos de tensión pudimos ver a un Alberto Contador muy enchufado. Tomó las primeras posiciones del grupo e incluso dio algún que otro relevo. Muy buenas sensaciones las que dejó el ciclista de Pinto de cara a la etapa de mañana

En el despropósito creado por los abanicos llegaba el repecho empedrado de Lerma. Los ciclistas afrontaban 400 metros con un desnivel cercano al 7%. Ahí el más rápido fue el australiano del Dimension Data, Nathan Haas. No tuvo rival y se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. El liderato pasó a ser para Gianni Meersman, que desbanca así al kazajo del conjunto Astana, Gruzdev.