VUELTA A BURGOS | SEGUNDA ETAPA

Astana se lleva la crono de Burgos y Gruzdev el liderato

El conjunto kazajo aventajó en 3" a Movistar y a Etixx. Tinkoff, octavo a 13", pero Contador avisa: "Me encuentro bien, en Neila nos probaremos".

0

Quizás no eran los favoritos, pero el triunfo de Astana en la crono por equipos de esta segunda etapa de la Vuelta a Burgos han aupado al liderato a Dmitriy Gruzdev. El ciclista kazajo se ha enfundado el maillot morado tras aventajar en tres segundos tanto al Movistar, segundo, como al Etixx, tercero.

El Sky, uno de los grandes favoritos, se quedó a las puertas del podio, marcaron el cuarto mejor tiempo. Mientras que el Tinkoff de Alberto Contador quedó octavo. El de Pinto se encuentra ahora a 13" del liderato a falta de cuatro etapas para poner punto y final a la ronda burguesa. El ciclista español continúa preparándose para la Vuelta a España después de la doble caída que le obligó a abandonar en el pasado Tour de Francia, pero Contador ya avisa: "Me encuentro bien, Neila será un buen lugar para probarnos y forzar un poco las piernas".

Ese será el plato fuerte de esta 38ª edición de la Vuelta a Burgos, las Lagunas de Neila del sábado. Antes el pelotón se enfrentará al Alto de Retuerta, el último de los tres puertos de 3ª categoría que ascenderán el próximo jueves, la que será la tercera etapa. 198 kilómetros con salida en Sedano y final en la localidad de Villarcayo.