CICLISMO

Diego Ulissi se impone en el circuito de Getxo

Simon Yates (Orica-BikeExchange) y José Herrada (Movistar) completaron el podio de la prueba getxotarra de 170 km de recorrido.

0
Diego Ulissi se impone en el circuito de Getxo

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) se ha proclamado vencedor del 71º Circuito de Getxo-16º Memorial Ricardo Ochoa, tras imponerse en el sprint al británico Simon Yates
(Orica-BikeExchange) y al español José Herrada (Movistar), quienes completan el podio de la carrera.

Ulissi sorprendió en los últimos metros al grupo de escapados en el que militaba e hizo valer su mayor potencia para adjudicarse el triunfo en la rampa final.

La de hoy es la cuarta victoria del italiano en lo que va de temporada, que ya ganó dos etapas en el Giro de Italia y una más en el Tour de Eslovenia.

La prueba getxotarra, disputada sobre un circuito urbano con un trazado de 170 kilómetros, estuvo marcada en su primera mitad por la intensa lluvia.

No tardó demasiado en formarse una primera fuga, compuesta por nueve corredores, pero nunca logró superar los tres minutos de ventaja gracias al trabajo del Caja Rural en el pelotón.

El grupo fue cazado a cuatro vueltas para el final, dando paso a una nueva fase de carrera en la que Movistar y Orica quisieron controlar el pelotón, sin demasiado éxito. Los intentos de fuga y los ataques fueron una constante hasta que a falta de dos giros logró escaparse otro grupo
de 16 ciclistas.

Los escapados se mostraron muy activos, tratando de sorprenderse unos a otros. Amets Txurruka y Yates (Orica), Antonio Pedredo (Movistar), Jorge Arcas y Herrada (Movistar), y Ulissi protagonizaron innumerables intentos de fuga, dando un bonito espectáculo en los últimos kilómetros.

Pero el control entre ellos era feroz, y se plantaron juntos en la última ascensión al muro de Txomintxu-Arkotxa. Ahí fue donde Ulissi sorprendió a sus rivales, haciendo gala de su potencia y ganando unos metros clave que le permitieron cruzar la línea de meta prácticamente dejándose llevar.

Adrián González (Murias) se hizo con el premio de la montaña, tras asegurarse los puntos en los pasos por meta durante la primera escapada.