CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

Valverde: "Este podio mantiene las expectativas altas para Río"

El ciclista español se mostró contento con la tercera posición lograda en la 36ª edición de la Clásica de San Sebastián en la que se impuso Bauke Mollema.

0
Valverde: "Este podio mantiene las expectativas altas para Río"
KENZO TRIBOUILLARD, POOL EFE

El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde se mostró contento con la tercera posición lograda en la 36ª edición de la Clásica de San Sebastián disputada este sábado y en la que se impuso Bauke Mollema (Trek), cosechando un resultado que "mantiene las expectativas altas para Río", donde aspira a luchar por la medalla, tras su sexta posición en el Tour de Francia 2016.

"Estar aquí terceros con los mejores mantiene las expectativas altas para Río. Es un buen recorrido para nosotros; intentaremos estar de nuevo ahí y, si se puede conseguir medalla, mejor", comentó el murciano tras la carrera.

El ganador de dos ediciones de la prueba (2008 y 2014), esta vez tuvo que contentarse con la tercera posición, subiendo al podio por cuarta vez consecutiva en el recorrido guipuzcoano. Para el líder de Movistar, la falta de entendimiento y "colaboración" ha sido la clave para la victoria de Mollema, que arrancó en los metros finales de la última subida, Murgil Tontorra, y se hizo con la etapa en el descenso.

"Estoy contento por otro podio más. Mollema ha estado muy bien; se nos ha ido en la bajada, nos hemos entendido por detrás pero la colaboración no ha sido total", lamentó.

"En el sprint iba con calambres y al arrancar se me subía la 'bola'; sólo podía ser tercero. Lo mismo le ocurría a Purito; una carrera de mucho calor y humedad, que será buen aprendizaje para Brasil", finalizó sobre las condiciones climáticas de la carrera y su similitud con la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.