CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Así podrás ver en TV la Clásica de San Sebastián 2016

Para que no te pierdas nada de una de las clásicas más importantes del verano, en AS te traemos una sencilla guía sobre cómo seguir la Clásica de San Sebastián 2016 en televisión.

0
Horarios, cómo ver, dónde ver, TV, televisión, clásica de San Sebastián, ciclismo
Javier Etxezarreta EFE

Clásica San Sebastián 2016 en directo

Este sábado se disputa la Klasikoa, la clásica de San Sebastián, una de las pruebas más importantes del verano junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. Para que no te pierdas nada de esta prestigiosa carrera que transita por tierras donostiarras y que pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Monte Igueldo, en AS te traemos una sencilla guía para seguir la carrera.

Los precedentes

El año pasado, Adam Yates se llevó la victoria de una prueba marcada por los incidentes en los kilómetros finales y los problemas con la señal de televisión. El británico cruzó la línea de meta sorprendido, ya que no se esperaba haber llegado primero, pues Greg Van Avermaet fue arrollado por una moto de carrera en el descenso de Bordako Tontorra cuando marchaba en cabeza de carrera a 6 kilómetros para el final.

El recorrido de la Clásica

Los ciclistas recorrerán 220 kilómetros por habitual de otras ediciones con la subida por Iturburu en los primeros 100 kilómetros. A partir de aquí realizarán un circuito en el que pasarán en dos ocasiones por Gaintxurizketa, Jaizkibel y Arkale antes de pasar por primera vez por línea de meta y afrontar los 15 kilómetros. Aquí es donde se produce el principal cambio de esta edición, ya que los corredores ascienden el Monte Igueldo por Murguil Bidea en lugar de por Bordako Tontorra, para evitar que se produzcan los incidentes del año pasado. Tras el descenso, los corredores llegarán a la línea de meta para acabar la Clásica de San Sebastián.

Los participantes Clásica San Sebastián 2016

Entre los ciclistas que acudirán habrá figuras de la talla de Alberto Contador, que reaparece, y también estarán Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre (ganador de etapa en el Tour) y Purito Rodríguez. Estos cinco tendrán en la Klasikoa su último test exigente antes de partir para disputar las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río (sábado 6 de agosto). Además también participarán ciclistas de la talla de Ilnur Zakarin, el vigente campeón Adam Yates, Mikel Landa, Richie Porte, Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Diego Ulissi o Bauke Mollema entre otros.

¿A qué hora empieza y cómo ver la Clásica de San Sebastián en TV?

La televisión pública vasca (ETB) ofrecerá en directo la carrera desde las 15:00 horas a través de su primer canal (ETB-1) y de su página web. Media hora más tarde conectarán Teledeporte y Eurosport, que ofrecerá el tramo final de la prueba. En AS también tendrás una cobertura especial de la prueba con todo lo que ocurra durante la carrera y las declaraciones de los protagonistas.