CICLISMO | VUELTA A PORTUGAL

Rafael Reis vence en la etapa prólogo de la Vuelta a Portugal

El ciclista portugués ha sido el ganador de la etapa prólogo de la 78 edición de la Vuelta a Portugal disputada hoy entre Oliveira de Azeméis.

EFE

El ciclista portugués Rafael Reis (W52) ha sido el ganador de la etapa prólogo de la 78 edición de la Vuelta a Portugal, diputada hoy en Oliveira de Azeméis, donde el mejor español ha sido Vicente Mateos, del Louletano, que acabó sexto.

La etapa prólogo ha sido una contrarreloj de 3,6 kilómetros especialmente dura en su recta final, con medio kilómetro de subida prolongada.

El ganador de las últimas dos ediciones de la Vuelta a Portugal, el español Gustavo Veloso (W52), sufrió una avería mecánica en el primer kilómetro que le impidió luchar por la victoria.

Aun así, entró a 11 segundos del vencedor y, en declaraciones a la televisión pública de Portugal, aseguró que cuando vio el tiempo que hizo en meta tuvo la sensación de que "hubiese ganado el prólogo, si no hubiese tenido el problema mecánico".

"Podía haber sido peor si me hubiera caído y logré perder el menor tiempo posible", manifestó el corredor gallego al final de la prueba.

Rafael Reis, de 24 años, reconoció a la televisión pública lusa que la victoria en esta prólogo de la 78ª Vuelta a Portugal era un objetivo del equipo y que estaba "muy contento".

Reis, que viene de ganar en este mes de julio la prólogo del Gran Premio Internacional Torres Vedras de Portugal, ha recordado que lo importante para el W52 es el maillot amarillo final, por lo que todo el equipo trabajará para que Gustavo Veloso logre su tercera Vuelta a Portugal consecutiva.

La segunda de las 10 etapas de la Vuelta a Portugal se disputará mañana, jueves, entre Viana do Castelo y Fafe con un total de 160 kilómetros y cuatro puertos de montaña de segunda, tercera y cuarta categorías, entre los que figura una subida sin asfaltar hasta el Alto de Pedra Sentada.