NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | OLEG TINKOV

"Contador debe retirarse ahora, dudo que gane otra vez el Tour"

El patrón del Tinkoff hace balance del Tour y no deja títere con cabeza. Además, define a algunos equipos del pelotón como "de Mickey Mouse".
Tour de Francia 2017: Etapa 16

Actualizado a
Oleg Tinkov, durante el Tour de Francia.
Chris Graythen

Oleg Tinkov, patrón del equipo Tinkoff, hace balance del Tour de Francia en su blog del portal Cyclingnews. El multimillonario ruso, satisfecho con el rendimiento de su escuadra (regularidad para Sagan y montaña para Majka), afirma que Alberto Contador era "el único ciclista que podría haber batido a Froome".

Con todo, parece que no ha recibido con agrado la salida del pinteño rumbo a Trek, según escribe: "Le admiro de verdad, pero en mi humilde opinión debería retirarse este año, porque está en lo más alto y no puede mejorar más. Firmar dos años con Trek es un error, todavía puede ganar la Vuelta pero dudo que vuelva a ganar el Tour, este año era su última oportunidad. Está obsesionado con ganar el Tour, como yo, pero soy capaz de juzgar las cosas de forma racional y sé que es el momento adecuado para irme (deja el equipo a final de temporada)".

En cuanto a la carrera, reconoce la superioridad de Froome y el Sky y echa en falta combatividad por parte de Nairo Quintana: "No creo en Nairo Quintana, no sé por qué pero no me convence. No lanzó un solo ataque de verdad. (...) ¿Bardet? No creo que un ciclista francés gane el Tour en los próximos 20 años, es mi opinión".

Pero sin duda, su crítica más excesiva se centra en varias escuadras del pelotón internacional: "Mira a equipos como Cannondale o Trek, que invierten grandes cantidades sin resultados. Son equipos de Mickey Mouse, un desastre. Se lo hacen más fácil a Sky. Yo lo hice mejor con mucho menos dinero, deberían llamarme a mí o a mi mánager, Stefano Feltrin".