NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tinkov, tras el Tour: "Iremos a por la Vuelta y el ranking UCI"

El dueño del equipo Tinkoff celebró el maillot verde y el premio al más combativo de Peter Sagan y el maillot de la montaña de Rafal Majka en el Tour.

Actualizado a
Oleg Tinkov se señala una camiseta con una imagen de Peter Sagan durante el Tour de Francia.
Chris GraythenGetty Images

Oleg Tinkov celebró en las redes sociales el maillot verde y el premio al más combativo de Peter Sagan y el maillot de la montaña de Rafal Majka en el presente Tour de Francia. El magnate ruso, que anunció que no seguirá en el mundo del ciclismo la próxima temporada, suma además de los galardones de Sagan y Majka el décimo puesto en la general de Roman Kreuziger después del varapalo que supuso para el equipo el abandono de Alberto Contador.

En su página de Facebook, Tinkov escribió una reflexión sobre el Tour de Francia acompañado de fotos de Majka y Sagan en el podio de París. "Terminó el Tour de Francia. Mi equipo ha luchado como leones, incluso sin el líder Contador. 3 días hemos mantenido el jersey de líder", explicaba Tinkov, después del abandono del pinteño y con los tres días que estuvo Sagan de líder tras su triunfo de etapa en Cherburgo.

Tinkov también presumió de equipo en el podio, ya que Sagan logró el premio al más combativo y la clasificación de los puntos, y Majka la clasificación de la montaña. Además, certificó que este era su último año en el equipo. "En el podio final de París, el 60% de los premios fueron al equipo Tinkoff. ¡No hay mejor manera de decir adiós al Tour de Francia en mi último año!"

Después del Tour, Tinkov se fija dos objetivos para lo que resta de temporada: ganar la Vuelta a España con Alberto Contador y finalizar el año como líderes en la clasificación del UCI World Tour. "Todavía nos quedan carreras por disputar y ahora intentaremos ganar la Vuelta a España y convertirnos en el mejor equipo en la clasificación mundial de la UCI en este 2016".