NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | 21ª ETAPA

Valverde: "Subo más veces al podio de viejo que antes"

Luego matizó entre risas. "Hombre, vejez, vejez no, pero para un ciclista tener 36 años ya es mucho". Y reconoce que el oro olímpico le haría "ilusión".

Actualizado a
Alejandro Valverde.
jesus rubioDIARIO AS

El español Alejandro Valverde, que hoy subió al podio del Tour de Francia junto con el resto del Movistar, aseguró que "a la vejez" lo está haciendo "más que cuando venia a disputarlo".

"A la vejez estoy subiendo más al podio en el Tour que todas las veces que venía a disputarlo", bromeó el ciclista murciano que el año pasado fue tercero de la general y también ganó la clasificación por equipos.

Posteriormente, Valverde matizó que "no es vejez pero que para un ciclista tener 36 años es mucho", aunque señaló que está "en buena forma y contento".

"Me queda un año de contrato y luego haremos algo más, pero mucho más no", aseguró.

Valverde indicó que disputará la Clásica de San Sebastián para preparar los Juegos, donde dijo que tiene "ilusión" de ganar el oro, aunque reconoció que será difícil.

El español hizo un balance positivo del Tour, pese a que reconoció que venían a ganarlo con el colombiano Nairo Quintana.

"Ha tenido problemas de alergia y no ha logrado encontrar el ritmo, pero el tercer puesto está bien y la general por equipos. Creo que es para estar contentos", señaló.