NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Quintana: "Un podio tan sufrido tiene un sabor especial"

El colombiano se mostró "orgulloso" de subir al podio del Tour por tercera vez en tres participaciones y señaló que tiene "un sabor especial".

Actualizado a
Quintana: "Un podio tan sufrido tiene un sabor especial"
JEFF PACHOUDAFP

El colombiano Nairo Quintana se mostró "orgulloso" de haber logrado subir al podium del Tour de Francia por tercera vez en tres participaciones y señaló que en esta ocasión tienen "un sabor especial" porque fue el más sufrido.

"Finalmente hemos conseguido un podium bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podium (...) Es un gran éxito estar en el podium en este estado", indicó el jefe de filas del Movistar.

Quintana lamentó "no haber podido dar más espectáculo y ponerle más ánimo a este Tour", al tiempo que reconoció que el británico Chris Froome "ha sido el más fuerte, intocable".

"Esperamos poder recuperarnos y darle la batalla en el futuro (...) Seguimos soñando con el amarillo y creo que algún día se va a dar", dijo el colombiano.

Quintana confirmó que sufrió "algún tipo de alergia" y señaló que en los próximos días se someterá a pruebas para determinarlo con exactitud.

El ciclista confirmó que no estará en los Juegos de Río y que su próximo objetivo será la Vuelta a España, cuyo recorrido consideró "muy bonito".