NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tom Dumoulin: "Fue una fractura limpia, espero ir a Río"

El holandés apurará para llegar a la contrarreloj de los Juegos de Río después de sufrir una fractura de radio tras una caída en el Tour de Francia.
Tour de Francia 2017: Etapa 15, Laissac-Le Puy

Actualizado a
Tom Dumoulin se duele de su brazo izquierdo tras la caída que sufrió ayer en el Tour de Francia.
STEPHANE MANTEYAFP

Etapa 20 Tour en directo

Tom Dumoulin aún sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Río. En un principio, la fractura de radio en su brazo izquierdo tras una caída en la 19ª etapa del Tour camino del Mont Blanc daba por descartada su presencia en Río. Sin embargo, tras los escáneres y las revisiones a las que fue sometido en el hospital, Dumoulin analizó la situación. "Es un contratiempo muy duro. Poco después de la caída sabía que eran malas noticias. Por suerte, es una fractura limpia. Como precaución, llevo una escayola, pero no puedo rodar con ella. Si necesito llevarla durante dos semanas más, entonces será difícil que participe en Río".

Pese al dolor, Dumoulin se muestra optimista y espera estar listo para competir en Río: "Mañana (por hoy) volveré a Holanda y podremos ver como actuamos. Espero estar preparado para los Juegos Olímpicos. En este momento hay poca información para decir algo más sobre este objetivo", subrayó el ciclista neerlandés, uno de los claros aspirantes al oro en la prueba olímpica de contrarreloj en ruta en los Juegos de Río 86 de agosto).