NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | 20ª ETAPA

Valverde: "El podio no era mi objetivo, vine a trabajar"

Además, el murciano se mostró muy contento por cómo fue el Tour: "Nairo está en el podio, victoria de Ion y general por equipos, ¿qué mas se puede pedir?"

Actualizado a
Alejandro Valverde.
KENZO TRIBOUILLARD, POOLEFE

Alejandro Valverde se mostró muy contento al término de esta vigésima etapa que se apuntó su compañero de filas Ion Izagirre: "Contento no, contentísimo por el triunfo de Ion, se lo merecía". Además valoró muy positivamente lo conseguido por el Movistar en este Tour: "Nairo está en el podio, Ion se ha llevado una etapa y nos hemos llevado la general por equipos, ¿qué más podemos pedir?".

Aunque el sueño amarillo se ha escapado. Froome se ha apuntado su tercer Tour de Francia y Nairo tendrá que esperar. "Sí, el objetivo era intentar que Nairo se llevara el amarillo, pero ganar un Tour es muy complicado, pero bueno, al menos Nairo se ha subido en el podio", explicó el murciano que además se acordó de sus compañeros retirados. "Esta victoria tiene que ir para ellos".

También fue cuestionado sobre su papel en este Tour ya que algunos se cuestionan si debió luchar Valverde para meterse en el podio. "No sé si tenía piernas para luchar por el podio", vaciló el corredor del Movistar, "yo me encontraba bastante bien pero el objetivo era trabajar para Nairo, ayudarle, que es a lo que vine".

Y de cara a los Juegos le manda un mensaje al seleccionador Javier Mínguez: "Para los Juegos quedan un par de semanas, tengo tiempo para recuperar las piernas", confesaba entre sonrisas un satisfecho Valverde.