NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | 19ª ETAPA

Nairo: "En algún momento pensé en retirarme del Tour"

El colombiano, tercero en la general, sigue “con muy malas sensaciones” y barajó retirarse, pero se mostró “feliz” por alcanzar el podio provisional.

Actualizado a
Nairo Quintana.
JEFF PACHOUDAFP

Etapa 20 Tour en directo

Nairo Quintana entró en la meta desfondado. Cerró los ojos, aliviado, y soltó un resoplido: “En algún momento pensé en retirarme. Considero un milagro de Dios continuar en la pelea por el podio del Tour. Me encuentro con muy malas sensaciones, resulta muy difícil de explicar el qué le sucede a mi cuerpo. No sé si se trata de una alergia. Luché desde la salida y sufrí muchísimo. Los compañeros son los que mantuvieron sobre la bicicleta. No siento ni siquiera cansancio, las piernas no van y aunque acabo normal las etapas, mi cuerpo no responde. Tiré de clase, ya que la clase nunca se pierde, porque la condición no está”.

El colombiano se explayó a gusto para describir su malestar, pero después se mostró escueto a la hora de valorar su tercera plaza provisional: “Me proporciona muchísima alegría si tenemos en cuenta mi forma a lo largo de un Tour tan difícil. Para la última jornada alpina intentaré que no se pierda el cajón de París”. Del mensaje ambicioso del día de descanso, a asegurar el podio en el que se ha metido por descarte de Mollema y Adam Yates. José Luis Arrieta, director del Movistar, se expresó en la misma línea reservona: “Procuraremos conservar nuestra posición, aunque estamos a 16 segundos del segundo puesto de Bardet”. Es decir, ninguna previsión de atacar a un magullado Chris Froome.