NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Bardet: "El ataque fue una locura total que improvisamos"

El francés se puso segundo con una estrategia valiente y logró su segunda victoria en el Tour: “Es un sueño hecho realidad y sufriré por lo que esté a mi alcance".

Actualizado a
Bardet: "El ataque fue una locura total que improvisamos"
JUAN MEDINAREUTERS

Etapa 20 Tour en directo

Mikael Cherel, gregario de Romain Bardet, entró en la zona mixta de Saint Gervais-Mont Blanc bañado en lágrimas de alegría: “Nos salió la jugada. Arriesgamos, pero Romain ganó la etapa y se puso segundo de la general. Siempre quisimos ver a nuestro líder en esta situación, por eso me siento tan feliz”. Bardet, agradecido, se fundió en un abrazo con su escudero, que se vació en su favor: “Mikael es un grandísimo corredor, un enorme compañero y una mejor persona. Esta victoria se la dedico a él, que me dio el empujón que necesitaba en la locura total que improvisamos, y al resto del Ag2r. Sin ellos, no estaría aquí”.

Y “aquí” no es ninguna broma: el francés, de 25 años, logró su segundo triunfo en el Tour y se colocó segundo, a 4:11 de Chris Froome, con 16 segundos sobre Nairo y 25 con Adam Yates. “No creí que me encontraría en esta tesitura a falta de la última jornada en los Alpes. Pero sí, se trata de la realidad, y debo sufrir por lo máximo a mi alcance”. A Bardet no le pesa que los medios galos se volcaran con él tras el abandono de Thibaut Pinot: “Al contrario, me halaga. Espero que sigan detrás de mí mucho tiempo, significará que rindo bien”. Después de finalizar sexto en 2014 y noveno en 2015, no le tiembla el pulso por la perspectiva del podio: “Lucharé por conseguir el sueño de mi infancia”.