NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tom Dumoulin se cae en el Tour: peligran los Juegos

El holandés sufrió una caída con Teklehaimanot en el kilómetro 85. Se montó en la bici pero abandonó poco después. Tiene fractura del radio izquierdo.
Tour de Francia: equipos y ciclistas confirmados

Actualizado a
Tom Dumoulin se lleva la mano a la muñeca tras sufrir una caída en la 19ª etapa del Tour de Francia.
Eurosport

Etapa 20 Tour en directo

El ciclista holandés Tom Dumoulin se perderá los Juegos Olímpicos  ha abandonado el Tour de Francia durante la disputa de la 19ª etapa de la ronda gala con final en el Mont Blanc. El ciclista del Giant-Alpecin sufrió una caída en el kilómetro 85, cuando se fue al suelo junto con Daniel Teklehaimanot. El holandés logró reincorporarse, aunque después de la caída se llevó la su mano a la muñeca izquierda. Unos kilómetros después, el holandés se vio obligado a bajarse de la bici por el dolor.

Al término de la etapa, el equipo Giant-Alpecin daba un primer diagnóstico de la lesión tras hacerle una radiografía: fractura de radio en su brazo izquierdo. Esta lesión tiene un proceso de recuperación de 40 días, y la contrarreloj de Río es dentro de 19 días (6 de agosto), por lo que se antoja muy complicado que Dumoulin esté presente en los Juegos y, en el caso de que el holandés llegue, no lo hará al 100% de forma. En el equipo esperan a los escáneres y una revisión exhaustiva para determinar el verdadero alcance de la lesión.

Tom Dumoulin es uno de los claros aspirantes al oro olímpico en los Juegos de Río en la modalidad de contrarreloj. Días antes, otros contrarrelojistas como Rohan Dennis o Fabian Cancellara habían abandonado el Tour para centrarse en su preparación para los Juegos de Río.