CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

La Klasikoa cambia su trazado por el atropello a Van Avermaet

La organización de la Clásica de San Sebastián sustituye la subida a Bordako Tontorra por la de Murguil Bidea tras el atropello a Van Avermaet en 2015.

0
La Klasikoa cambia su trazado por el atropello a Van Avermaet

Tour en directo etapa 19

La Clásica de San Sebastián alterará el recorrido en los últimos kilómetros para evitar que se repitan incidentes como los del año pasado, cuando Greg Van Avermaet fue arrollado por una moto de carrera cuando iba en cabeza de carrera y tenía claras opciones de llevarse la victoria en la Klasikoa.

La UCI exigió a la organización el vallado de toda la subida a Bordako Tontorra, por lo que en la Klasikoa han decidido sustituir el recorrido de la subida al Monte Igueldo que se realizará  por Murguil Bidea en lugar de por Bordako Tontorra, que supone la prueba incremente su trazado en 1,2 kilómetros, hasta un total de 220,2 kilómetros.

La nueva subida tiene 1,8 kilómetros de longitud con una media del 10% y rampas de hasta el 20%. Además, este trazado dispone de más anchura en la carretera, lo que facilita el paso de los vehículos sin le necesidad de vallado.

Para evitar incidentes como el ocurrido el año pasado, cuando Greg Van Avermaet fue arrollado por una moto cuando era cabeza de carrera, los vehículos de prensa y radio cogerán un desvío previo por Pilotegi Bidea para llegar a la cima de Igueldo antes que los corredores.