NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | 17ª ETAPA

Pantano: "Quería ganar para darle una alegría a mi país"

El colombiano luchó por conseguir la victoria en el día de la independencia de Colombia. Zakarin le arrebató la gloria en los últimos kilómetros.

Actualizado a
Jarlinson Pantano.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

El colombiano Jarlinson Pantano estuvo muy cerca de repetir el triunfo del pasado lunes, también en los Alpes. Finalmente Zakarin le arrebató una victoria que ansiaba el ciclista cafetero ya que "quería darle una alegría a mi país en el día de la independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir", declaró al término de esta 17ª etapa del Tour.

"Estoy contento, perdí contra un gran ciclista como Zakarin. Cuando iba solo con Majka, sabía que si nos atrapaba Zakarin sería muy complicado. Ha sido más fuerte en el ascenso", confesó un Pantano que espera que aún así en Colombia "estén contentos".

Aún así, el corredor del IAM se muestra confiado con apuntarse un nuevo triunfo en las dos etapas alpinas que restan: "Quedan dos etapas bastante duras y difíciles, pero lo voy a intentar. En la cronoescalada voy a tratar de recuperar tiempo".

Aunque Colombia saborea lo amargo de este Tour, la nueva pérdida de tiempo de Nairo Quintana, aunque su compatriota ya ha manifestado que intentará ayudarle. "La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco".