NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Mollema: "Nunca me he sentido tan fuerte como ahora"

El ciclista estadounidense del Trek se muestra optimista en la última semana de Tour. Está segundo en la clasificación, a 1:47 del líder Froome.

Actualizado a
Mollema: "Nunca me he sentido tan fuerte como ahora"
PETER KLAUNZEREFE

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

Bauke Mollema es el ciclista en mejor situación para afrontar los Alpes, a 1:47 del maillot amarillo. El espigado ciclista neerlandés (1,81) colecciona cuatro puestos consecutivos en el top-ten del Tour de Francia, pero nunca ha subido al podio: 6º en 2013, 10º en 2014 y 7º en 2015. En esta edición está convencido de que puede conseguirlo: “Nunca me he sentido tan fuerte”.
Mollema dio la conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos en Berna, por exigencias del patrocinador principal del equipo: Trek. El ciclista de Groninga manifestó ahí que espera “mantener el nivel”, en la cuatro etapas alpinas para subirse al cajón, aunque tampoco descarta “dar la sorpresa” de destronar a Chris Froome.
Bauke Mollema, de 29 años, señaló una de las debilidades del jefe de filas del Sky: “Siempre ha ido a menos en la última semana”. Pero admitió que esa es también una de sus flaquezas: “Sí, yo también he aflojado otras veces en la semana final, pero espero que esta vez no me ocurra, ahora tengo más experiencia”. El neerlandés no renuncia a nada: “Las próximas etapas serán una guerra”.