NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 16ª ETAPA

Sagan: "Es cuestión del destino, lo importante es disfrutar"

Tiene un instinto especial, una forma particular de correr que le permite ganar en terrenos diferentes. Ya suma tres victorias en esta edición del Tour.

Actualizado a

El campeón del mundo ha logrado en esta edición tres victorias diferentes. De potencia en la meta de Cherburgo, situada pocos metros después de subir un duro repecho de tercera categoría; de instinto en Montpellier, al aprovechar el viento para provocar un corte de cuatro corredores, entre ellos el maillot amarillo, Chris Froome, y privar al pelotón de una llegada masiva; y en un "sprint" más puro en las calles de Berna, por delante de otro "clasicómano" como el noruego Alexandre Kristoff.

El vencedor del Tour de Flandes fue, además, segundo en Revel por detrás del australiano Michael Matthews, un puesto que el año pasado le atormentó, puesto que lo repitió en cinco ocasiones sin lograr ningún triunfo parcial.

Tres veces ha sido tercero, lo que demuestra que Sagan es un ciclista de fe que siempre ronda la victoria.

"Es cuestión del destino. El año pasado no gané pero fue un gran año. Lo importante es disfrutar, aprovechar cada momento bueno. Este año está siendo extraordinario", asegura el eslovaco. A sus tres triunfos, el corredor del Tinkoff sumó que, en Cherburgo se vistió por vez primera de amarillo.

En Berna ganó porque estiró los brazos más que el noruego Alexander Kristoff, que al final de la etapa no dudaba en maldecir su torpeza: "He dado un ejemplo de cómo no hay que acabar una etapa".

"Normalmente soy yo el que lo hago mal. Hoy ha sido él quien ha cometido un error y me ha permitido ganar por 'esto'", afirma el eslovaco juntando tanto el índice y el pulgar que apenas cabe el tubular de una bici.

Mientras todo el pelotón comienza a notar los kilómetros en las piernas, Sagan sobrevuela la carrera. En la carretera y fuera de ella. El eslovaco irrumpe en la rueda de prensa de Froome, gasta bromas a sus compañeros y reparte sonrisas a los periodistas. Comparece con su novia Katerina, con quien, además, ha grabado un vídeo parodiando la película "Grease" que se ha convertido en una de las imágenes del Tour.

Su tercer triunfo en esta edición pone en apuros al propietario de su equipo, el multimillonario ruso Oleg Tinkov, que medio en broma medio en serio, había dicho que su Sagan ganaba tres carreras se pensaba su decisión de abandonar el ciclismo al final de temporada.

"Nadie puede estar en la cabeza de Oleg", asegura el eslovaco, que, mientras el millonario ruso le agasaja con halagos, bromas y botellas de champán, parece estar muy cerca de firmar por el Bora para proseguir el espectáculo en los próximos años.