NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Majka se salió a la hierba, cogió miedo y Pantano le atrapó

El polaco del Tinkoff lideraba la etapa en solitario cuando se fue largo en una curva del descenso de Lacets du Grand Colombier.

Actualizado a
Majka se salió a la hierba, cogió miedo y Pantano le atrapó
@LeTour

A falta de diez kilómetros de meta, Rafal Majka tuvo un gran susto al salir de la carretera y circular unos metros sobre la hierba. Por suerte pudo evitar la caída, pero perdió confianza para el resto de la bajada. De ello se aprovechó Pantano, que recortó diferencias a una alta velocidad y cazó al del Tinkoff antes de terminar el descenso. Ambos se jugaron la etapa al sprint, que finalmente fue para el colombiano del IAM Cycling.

Las caídas protagonizaron la etapa ya que en esa misma zona tuvo una salida Mikel Nieve, pero se pudo reincorporar a la carrera. Perdió 1:29 con el grupo de favoritos en meta.

El francés Julian Alaphilippe también sufrió una caída a 27 kilómetros de meta estando líder, en el descenso del Gran Colombier. También sufrió en los descensos el ruso Ilnur Zakarin, que bajó con mucha precaución el grupo de perseguidores de la fuga. El del Katusha aún tiene en mente la fuerte caída que tuvo en el pasado Giro de Italia en el descenso del Colle Dell'Angello, que le obligó a abandonar la ronda italiana con la clavícula izquierda rota.