NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Navarro: "Busco un triunfo, lo probaré y lo probaré"

El asturiano del Cofidis cumple 33 años este lunes y quería regalarse su primera victoria en el Tour: “Es la guinda que me falta, pero no pude rematar”.

Actualizado a
Navarro: "Busco un triunfo, lo probaré y lo probaré"
jesus rubioDIARIO AS

 Dani Navarro nació en Gijón el 18 de julio de 1983. Este lunes hace 33 años, así que quería un homenaje. En su cuarta campaña con Cofidis, el asturiano busca con ahínco su primera victoria en el Tour. Hasta la fecha, se ha fugado ya en los Pirineos (tercero en Lac de Payolle y cuarto en Arcalís), en el Mont Ventoux (tercero) y en el Jura (noveno en Culoz). “Por el momento lo he intentado, pero sin suerte. Por unas cosas o por otras me han faltado las piernas para estar en la pelea en el instante preciso, no he rematado”, reconoce con humildad tras meterse en su cuarta fuga de este Tour de Francia.

Noveno en la Grande Boucle de 2013, ganador de etapa y décimo en la Vuelta de 2014, define 2015 como “una temporada para olvidar por culpa de las caídas y las lesiones”: “En este 2016 he disfrutado de regularidad y he regresado a mi nivel, pese a que falta la guinda del triunfo”. Su objetivo en el Tour no ofrece dudas: “Estrenarme en la carrera más importante del mundo. El trazado presentará varias oportunidades hasta París. Lo probaré y lo probaré”.

El Cofidis persigue la misma meta que Navarro: “Como descartamos luchar por la clasificación general, la idea siempre pasó por coger escapadas y cazar alguna jornada de montaña o media montaña”. Por los Nacionales de Francia se quedaron sin su líder, el velocista Nacer Bouhanni, que se peleó con unos clientes borrachos en el hotel y se lesionó la mano derecha: “Supuso un palo gordo. Tiene mucho temperamento. La escuadra cuenta con sus automatismos. Debimos reestructurarnos y marcarnos otros desafíos”. Y concluye: “Por tanto, insistiré”.