NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | 15ª ETAPA

Valverde: "Sky va al máximo ritmo al que se puede subir"

El murciano cree que es "muy difícil" derrocar a Froome pero que "se va a intentar". "Froome es el capo, el maillot amarillo", expresó resignado.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
Chris GraythenGetty Images

Alejandro Valverde se mostró resignado tras la primera etapa en los Alpes que se llevó el colombiano Jarlinson Pantano. "El Sky va muy fuerte, es muy complicado meterles mano. Es un equipo sin fisuras, muy sólido y que está subiendo al máximo ritmo al que se puede subir. Así es muy complicado, pero bueno, tenemos que intentarlo", explicó el del Movistar.

Chris Froome se mantiene como líder y da la sensación de ir muy cómodo y tener la carrera controlada amagando algún ataque, como hizo en la etapa reina de los Alpes: "Él es el capo, el líder, el maillot amarillo. Ha ganado Tours. Es el que manda. ¿El ataque? Bueno, Froome a veces hace cosas raras, y lo digo en el buen sentido de la palabra", matizó el ciclista murciano.

Sobre su nivel algunos ya se preguntan si va a disputarle el rol dentro del equipo a Nairo en esta última semana, con lo que Valverde despejó dudas una vez más. "Yo he venido aquí a ayudar a Nairo. No vengo a hacer podio ni nada. Vengo del Giro, donde ya me subí al cajón y aquí no tengo la presión de hacerlo. Estoy intentando disfrutar dentro de las circunstancias que tenemos. Me encuentro muy bien, eso sí, no estoy acusando el cansancio del Giro. La sensaciones son muy buenas".