CICLISMO

Coloma, campeón de España de Bicicleta de Montaña

Su camino hacia los Juegos Olímpicos está muy bien encauzado, al ganar un título nacional que se le escapaba en los últimos años,

0
Coloma, campeón de España de Bicicleta de Montaña
Real Federación Española de Ciclismo

El riojano Carlos Coloma se ha proclamado este domingo campeón de España de Bicicleta de Montaña, al ganar la prueba disputada en la localidad orensana de Maceda. Coloma llegaba a la prueba dispuesto a demostrar su progresión de las últimas semanas, tras abandonar en el Campeonato del Mundo, y dejó claro que su camino hacia los Juegos Olímpicos está muy bien encauzado, al ganar un título que se le escapaba en los últimos años, en un circuito que uno de sus compañeros, Pablo Rodríguez, domina más, dado que el campeonato de España se corría en su localidad natal.

Pero eso no ha podido con Coloma, que ha marcado un fuerte ritmo junto a sus dos compañeros en el MMR Bikes, David Valero (que también correrá con él en Río) y el propio Rodríguez.

Los tres han hecho una selección que ha roto la carrera y que se ha mantenido hasta el final, en el que Coloma ha llegado a meta en solitario, con más de un minuto de diferencia sobre el segundo.

Tras la carrera, Coloma ha subrayado: "Llevaba muchos años persiguiendo este título y me hace mucha ilusión haberlo conseguido" en una jornada "en la que el calor ha sido muy fuerte y ha hecho muy dura la carrera".