VUELTA A POLONIA | SEXTA ETAPA

Suspendida la sexta etapa del Tour de Polonia por mal tiempo

La intensa lluvia ya obligó a reducir el recorrido en 70 kilómetros. Al final se decidió anular la etapa. El sábado abandonaron 85 corredores.

0
Suspendida la sexta etapa del Tour de Polonia por mal tiempo
GRZEGORZ MOMOT EFE

La sexta etapa del Tour de Polonia ha tenido que ser cancelada debido al mal tiempo extremo que se está viviendo en suelo polaco. Aún así el pelotón se ha mojado. En un principio, la decisión de la organización fue reducir 70 kilómetros el recorrido que debían de completar entre las localidades de Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska. 

La organización lo explicó con el siguiente tuit: "Because of the terrible weather, which surprised riders as well as the organizer, we are sorry to inform the 6th stage has been cancelled." ("A causa del terrible tiempo, que ha sorprendido tanto a ciclistas como a organizadores, debemos pedir disculpas por informar que la 6ª etapa ha sido cancelada")

En la etapa del sábado, que se apuntó el líder Tim Wellens (Lotto Soudal), se tuvieron que retirar 85 corredores también por el peligro que les suponía el mal tiempo. El lunes se disputará la última etapa, con final en Cracovia, el belga se llevará la victoria final, ya que tiene 4:05 de ventaja sobre el segundo, el italiano Davide Formolo.