NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Unzué: “Nairo se agarró para no caerse en el embudo”

Un vídeo captó al colombiano a remolque de una moto en el Mont Ventoux. El Sky no quiso entrar en polémicas y el Trek volvió a la carga: “Es sancionable”.

Actualizado a
Nairo Quintana adelanta a Froome en el caos del Mont Ventoux.
JEFF PACHOUDAFP

Para redondear el caos del Ventoux, apareció en las redes sociales un vídeo de Nairo Quintana agarrado a una rueda de repuesto de una moto neutra. En las imágenes se aprecia con claridad que va remolcado, aunque fuera de manera puntual. El mánager del Movistar, Eusebio Unzué, exculpó al colombiano: “Me resulta gracioso. A ver si ahora tenemos la culpa nosotros… Nairo se sujetó para no caerse y se cortó en la mano. En cambio, una decisión muy desafortunada de los comisarios benefició a otros”.

El Sky no buscó polemizar. Nicolas Portal, director de la escuadra británica, restó importancia a la jugada de Nairo: “Seguramente lo hizo para evitar problemas, salvar el atasco o no sufrir una caída”. Sin embargo, el Trek, indignado con los jueces por dar a Porte y Froome el tiempo de Mollema, volvió a la carga. “Se trata de una acción sancionable. Y, de nuevo, el que pierde es mi ciclista”, dijo Alain Gallopin, técnico del neerlandés.

Gallopin comparó los affaires de Froome y Quintana con las expulsiones de Sepúlveda y Nibali en el Tour y en la Vuelta de 2015: “El año pasado se echó a dos corredores. A uno por montar 200 metros en un vehículo para buscar una bicicleta, y a otro por ir enganchado al coche de su equipo”. Los árbitros de la UCI justificaron su resolución por la naturaleza extradeportiva del percance: “Ante un accidente excepcional, una medida excepcional. Consideramos lo correcto neutralizar a los afectados”.