NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA:

Froome: "Ha sido muy difícil concentrarse en la etapa"

El líder del Tour aseguró que la tragedia ocurrida en Niza afectó sensiblemente al pelotón a pesar de estar todo el día metidos en "la burbuja del deporte".

Actualizado a
Froome: "Ha sido muy difícil concentrarse en la etapa"
Chris GraythenGetty Images

"Ha sido muy difícil concentrarse. Nosotros estamos todo el día metidos en la burbuja del deporte, pero cuando la vida real te golpea de esta manera, solo puedes mostrar toda tu solidaridad con el pueblo francés. Ha sido una etapa muy emotiva. Todo cobra otra perspectiva cuando ocurren acontecimientos como el de anoche", lamentó el inglés tras la etapa.

El británico, que logró el segundo puesto en esta 13ª jornada tras el holandés Tom Dumoulin y que ganó tiempo con respecto a todos sus rivales por el triunfo final, restó importancia al resultado. "Estoy contento con el resultado de la etapa pero hoy eso es lo de menos", afirmó, afectado por el atropello masivo perpetrado el jueves por la noche en el Paseo de los Ingleses de Niza dejó al menos 84 víctimas mortales.

El dos veces vencedor del Tour de Francia (2013 y 2015) y aspirante a un tercer título en esta edición de 2016, quiso dar su apoyo a las víctimas y solidarizarse con ellas en un "día muy triste para Francia". "Es un día muy triste para Francia. Estoy con todas las familias afectadas por la tragedia de Niza", finalizó el maillot amarillo de la carrera.