NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Al menos 80 fallecidos en Niza tras un ataque terrorista

Un camión se llevó por delante una multitud de personas que acaban de disfrutar de los fuegos artificiales en conmemoración de la fiesta francesa.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a
Al menos 80 fallecidos en Niza tras un ataque terrorista
AStv

Al menos 80 personas han fallecido, según cifras provisionales del Gobierno francés, y más de un centenar han resultado heridas en Niza durante los festejos del 14 de julio. Al terminar los fuegos artificiales, alrededor de las 22:30 horas, un camión envestía contra la multitud que estaba disfrutando del espectáculo pirotécnico en el paseo marítimo de la ciudad francesa y atropellaba mortalmente a decenas de personas.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de "atentado" y ha instado a la población a permanecer en sus casas. El conductor del camión fue abatido por agentes de la policía ha informado el Ministerio del Interior. Según medios locales, el atacante sería un francés de origen tunecino de 31 años.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, ha confirmado que "de momento no hay constancia" de la existencia de víctimas españolas entre los fallecidos. El presidente de Francia, François Hollande, se desplazó hasta París para participar en el gabínete de crisis que se reunirá a primera hora de la mañana.

El Rey Felipe VI y los principales líderes políticos de España han transmitido su pésame, solidaridad y apoyo al pueblo francés en estos difíciles momentos. Las mismas condolencias han sido transmitidas por Barack Obama y varios dignatarios internacionales.

Niza se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros de Bourg Saint Andéol, ciudad dónde mañana arranca la etapa del Tour de Francia y es la ciudad dónde la selección española de fútbol jugó su segundo partido de la Eurocopa ante Turquía.