NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 12ª ETAPA

Froome: "Fue la decisión más justa y de acuerdo al fair play"

Chris Froome y el Sky pasaron del pánico absoluto al alivio de conservar el maillot amarillo y, además, ampliar la ventaja con sus rivales.

Actualizado a
Froome: "Fue la decisión más justa y de acuerdo al fair play"
PERFORM

Chris Froome pasó por casi todos los estados de ánimo en el Ventoux: del pánico absoluto mientras echó a correr sin montura, a la impaciencia por la decisión del jurado de la UCI, hasta el alivio por conservar el maillot amarillo y ampliar en 19 segundos la ventaja sobre sus rivales. El rodillo le sirvió para relajar los nervios.

Con tanto lío, el líder no ofreció rueda de prensa, simplemente atendió a la tele francesa: “Porte, Mollema y yo nos caíamos al chocar frontalmente contra una moto. Otra moto que venía por detrás me rompió la bici. El coche del equipo se encontraba a cinco minutos, no había tampoco bicicleta auxiliar a mano y no sabía qué hacer. Me puse en marcha hasta que me entregaron una bici neutra de Mavic en la que no me entraban las calas de las zapatillas. Creo que se tomó la resolución decisión correcta, gracias a los jueces y al Tour”.

Con la clasificación cerrada, Geraint Thomas se permitió bromear: “Froome es keniano, todos en el Sky esperábamos que corriera cuando se quedó sin la bici. En serio, se trató de un accidente extradeportivo. Froomey demostró su superioridad con el resto de sus rivales. Fue mejor y sólo una cagada le privó de sacar más renta”

Dave Brailsford, mánager de la estructura británica, se expresó en la misma línea: “Chris se apuntará en breve a la Maratón de París. Afortunadamente, superamos un momento de pesadilla y nos encontramos en posesión de la ventaja de tiempo y del maillot amarillo. Se actuó de acuerdo al fair play”.