NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 12ª ETAPA

Froome y Porte chocaron con una moto de TV yendo fugados

Habían atacado en el Mont Ventoux, pero el incidente dejó al británico sin bicicleta. Cedió 1'40 con los otros favoritos, pero el Tour les da el tiempo de Mollema en meta. Tour de Francia Etapa 9 en directo

Actualizado a
Froome y Porte chocaron con una moto de TV yendo fugados
ASTV

Tour de Francia 2016 en directo

Una caída en la ascensión al Mont Ventoux condenó a Chris Froome y a Richie Porte, que marchaban fugados con cerca de medio minuto de ventaja con respecto al grupo de Nairo Quintana, Valverde y Purito. Una moto de televisión frenó en seco (probablemente por una aglomeración de público) e impactó directamente con Richie Porte, Froome y Mollema. El británico llegó a 1'40 de Mollema, con quien marchaba antes del incidente.

Mollema recuperó rápidamente su bicicleta y prosiguió con su marcha, llegando a 5'05" del ganador de la etapa. Sin embargo, la bicicleta de Froome presentaba averías y tuvo que esperar a que llegara el coche neutro. Entonces, avanzó a pie tratando de no perder mucha distancia durante cerca de 100 metros. Utilizó después la bicicleta del coche neutro de Mavic, pero esperó al coche de su equipo para llegar a meta finalmente con la suya. Nicholas Portal, director deportivo de Sky, explicó la situación: "Había una pared de gente y simplemente no pudimos atravesarla. Es más que una avería mecánica, es una locura".

Finalmente, la organización del Tour decidió aplicar a Froome y Porte el mismo tiempo de Bauke Mollema en la meta del Mont Ventoux. Mantiene su maillot amarillo y ahora aventaja en 47 segundos a Adam Yates, segundo clasificado, y en 1'01" a Nairo Quintana. Fue el propio Froome quien avanzó en su perfil de Twitter, primero que esperaba la decisión del jurado, y después que seguía siendo el líder del Tour.