NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA

Andorra despidió a los 14 corredores que residen allí

El equipo australiano Orica es el que más ciclistas afincados en Andorra tiene: 4. Purito o Luis León Sánchez forman parte de esta lista.

Actualizado a
José Joaquín Rojas y Antonio Herrada.
DIARIO AS

Hasta 14 corredores del pelotón del Tour de Francia tienen su domicilio en Andorra. Las ventajas fiscales (se paga un 10% de IRPF si dispones de tu residencia en el Principado) y las facilidades para el entrenamiento en altura se han convertido en poderosos atractivos. 

El Orica cuenta con cuatro, el mayor número de ciclistas con licencia andorrana: Adam Yates, Gerrans, Plaza y Durbridge. El Katusha, con Purito Rodríguez y Vicioso, y el Movistar, con Dani Moreno y Erviti, suman dos por escuadra. El resto son Dan Martin (Etixx), Sepúlveda (Fortuneo), Rui Costa (Lampre), Luis León Sánchez (Astana), Dennis (BMC) y Howard (IAM).

A Purito, Vicioso, Dani Moreno y Erviti les acompañaron sus familias durante el reposo del lunes. Pasearon y compraron por las áreas comerciales. Otros corredores afincados en Andorra, como José Joaquín Rojas (Movistar) y Carlos Verona (Etixx), salieron a entrenarse con el Movistar ese día. Rojas, actual campeón de España, incluso entregó bidones y botes en la jornada de Arcalís. Como anécdota, la prensa andorrana realizó una clasificación del Tour paralela con sus 14 residentes. El maillot amarillo le correspondería a Adam Yates.