NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Adiós a Andorra y los Pirineos con la subida de Envalira

Envalira, se sube al principio de la jornada sin luego mucho terreno para dar continuidad a ataques importantes. Puede darse un sprint final.

Actualizado a
Adiós a Andorra y los Pirineos con la subida de Envalira
Getty Images

Tras la jornada de descanso, el Tour vuelve hoy a la acción con la despedida de Andorra y de los Pirineos en una etapa que no debería entrañar mayor dificultad. Y es que aunque en el trazado haya un puerto de primera, Envalira, este se sube al principio de la jornada sin luego mucho terreno para dar continuidad a ataques importantes. Sí debería ser propicio para formar fugas, pero el problema que se pueden encontrar los aventureros es que los puntos para el maillot de la montaña serán muy codiciados.

El francés Thibaut Pinot (80 puntos) lleva el maillot de lunares perseguido por el polaco del Tinkoff Maj­ka (77). Ambos ya avisaron ayer que lucharán por pasar primeros por Envalira. También Chris Froome, que ha anunciado que le haría ilusión vestir la prenda en el podio de París.

En cuanto al resto de la jornada, que cuenta con un puerto de tercera al final sin mucha entidad, a priori se espera una pugna entre los intentos de escapada y los equipos con hombres rápidos que busquen el sprint.