NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Las etapas que debes seguir en la segunda semana del Tour

Los recorridos presentan opciones para los sprinters y para las fugas, además de etapas que decidirán la general, como Mont Ventoux, Culoz y la crono.

Actualizado a
Chris Froome y Nairo Quintana, durante una subida en el Tour de Francia.
JESÚS RUBIODIARIO AS

La segunda semana del Tour de Francia presenta recorridos para todos los corredores. Los sprinters tendrán tres oportunidades para sumar victorias camino de Revel, Montpellier, Villars-Les-Dombes y Berna, mientras que los hombres de la general tendrán tres oportunidades para ampliar sus diferencias. La primera de ellas será este jueves, con el final en el Mont Ventoux, segundo gran final en alto de este Tour. Al día siguiente, la primera contrarreloj en La cueva de Pont d´Arc. Y para rematar, una dura etapa el domingo con una etapa rompepiernas camino de Culoz. En AS te traemos las claves de las tres etapas decisivas de esta semana.

Jueves 14 de julio: 12ª etapa. Montpellier - Mont Ventoux (184 km.)

Etapa que los franceses tienen apuntada en su calendario. Todos los ciclistas galos quieren ganar en el Tour, pero más un 14 de julio, día nacional de Francia, y todavía más si cabe si el final es en el Mont Ventoux. Presenta un recorrido propicio para fugas pese a no tener dificultades montañosas hasta los últimos 60 kilómetros, ya que los favoritos esperarán a moverse en la subida final al Ventoux. El pelotón afrontará las subidas a la Côte de Gordes (3,3 km. al 4,8%), de cuarta categoría y al Col des Trois Termes (2,5 km. al 7,5%), de tercera categoría. Sin embargo, el encargado de decidir la carrera será el temible Mont Ventoux, un puerto Hors Categorie mítico del Tour de Francia con 15,7 km. de recorrido al 8,8% de pendiente media y rampas que apenas bajan del 8% en toda la subida. Además, a partir del Chalet Reynard, los corredores afrontarán un tramo sin vegetación, lo que aumentará la dificultad para los corredores.

Viernes 15 de julio: 13ª etapa. Bourg Saint Andeol - Vallon Pont d’Arc (37.5 km.)

Primera contrarreloj del Tour con un recorrido para corredores que se defienden en todos los terrenos en lugar de para los especialistas contra el reloj. Los primeros siete kilómetros serán una subida a la Côte de Bourg Saint-Andéol, donde estará situado el primer punto intermedio. Tras unos kilómetros llanos y un descenso, los ciclistas llegarán a Le Pont d´Arc, donde está situado el segundo punto intermedio. Desde aquí tendrán varios kilómetros llanos antes de afrontar la subida a La Caverne du Pont-D´Arc.

Domingo 17 de julio: 15ª etapa. Bourg-en-Bresse - Culoz (160 km.)

Otra etapa exigente de la jornada transcurrirá por el Macizo del Jura con un recorrido rompepiernas muy apto para fugas. Al poco de salir, los corredores subirán el Col du Berthiand, de primera categoría (6,8 al 8,1%), y tras su descenso, subirán el Col du Sappel, de segunda categoría (8,8 al 5,6%). Tras una bajada muy corta, los corredores afrontarán el Col de Pisseloup, de tercera categoría (4,9 al 5,8%), y tras otro descenso corto, los ciclistas subirán el Col de la Rochette, de tercera categoría (5,1 al 5,4%). Después de afrontar un terreno pestoso, los corredores entrarán en los últimos 60 kilómetros donde subirán el temible Grand Colombier, un Hors categorie (12,8 al 6,8%, con tramos de hasta el 11%). Tras su descenso, el pelotón subirá el puerto de los Lacets du Grand Colombier, de primera categoría (8,4 al 7,6%, con tramos del 10%), y que tratará de repetir el éxito del año pasado de los Lacets de Montvernier. Tras su descenso, los ciclistas tendrán varios kilómetros llanos hasta la meta de Culoz.