NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 9ª ETAPA

Valverde: "El golpe de Contador fue muy duro, es una pena"

El murciano le mandó ánimos al de Pinto tras verse obligado a abandonar el Tour. Además se mostró muy contento tras la etapa. "Fue un día genial". Tour de Francia Etapa 9 en directo

Actualizado a
Valverde.
jesus rubioDIARIO AS

Alejandro Valverde ofreció hoy la cara después del enfado de ayer. El ciclista del Movistar se mostró muy contento por cómo se dio la etapa de hoy donde Nairo no perdió tiempo con Chris Froome: "La idea era esa, que Nairo no se despegara de él. El equipo ha estado muy bien, en su sitio. La verdad es que el día ha ido genial".

Sobre el abandono de Contador el murciano expresó lo siguiente: "En el ascenso al Bonaigua vi que lanzó un ataque, yo salí detrás de él y cuando le estaba dando relevos miré hacia atrás y vi que se quedaba. Es una pena, sabíamos que el golpe de la primera etapa fue muy fuerte. Desde aquí le mando todos los ánimos".

Dumoulin conquistó Andorra en medio de un aguacero. "Hoy no era cuestión de dejarlo todo y morir en el intento, y menos como estaba el día. He colaborado todo lo que he podido y cuando he visto que el ritmo subía en exceso me he quedado. El equipo en conjunto ha estado genial", expresaba con satisfacción Valverde.