NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 9ª ETAPA

Dumoulin, ganador de etapa en las tres Grandes: "Es un sueño"

Con su triunfo de hoy en Andorra ya son 84 los corredores que han conseguido este logro en toda la historia. 14 de ellos son españoles.
Tour de Francia 2017: Etapa 14, Blagnac-Rodez

Actualizado a
Dumoulin, ganador de etapa en las tres Grandes: "Es un sueño"
YOAN VALAT

Tom Dumoulin se impuso en la meta de Arcalis tras formar parte de la fuga del día. El corredor neerlandés, emocionado: "Era un sueño y se ha hecho realidad, realmente no puedo hablar ahora porque estoy muy cansado. Muy feliz por este día increíble, ha sido una etapa realmente dura, pero lo conseguí".

Consigue, además, un triunfo de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo, Giro, Tour y Vuelta: "Soy un especialista en la crono pero he demostrado que puedo hacer más cosas, estoy muy feliz con esta victoria".

Con su victoria de hoy ya son 84 los ciclistas que han conseguido este logro en toda la historia. El líder de este selecto club es el belga Eddy Merckx con 64 triunfos entre las tres Grandes (34 en el Tour, 24 en el Giro y 6 en la Vuelta).

Completan el podio Mario Cipollini con 57 (12-42-3) y Alessandro Petacchi con 48 (6-22-20). El primer corredor en activo es Mark Cavendish, segundo hombre con más triunfos en la historia del Tour y ganador ya de tres etapas en la presente edición de la ronda gala, con 44 victorias (26-15-3). Sólo 11 de los 84 siguen en activo, contando al nuevo miembro.

Hay 14 corredores españoles que han conseguido inscribir su nombre en esta terna de élite de los cuales no forman parte ni Miguel Induráin ni Alberto Contador. Hablamos de Miguel Poblet, José Manuel de la Fuente, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Alejandro Valverde, Julio Jiménez, Federico Martín Bahamontes, Miguel María Lasa, Marino Lejarreta, Bernardo Ruiz, Aitor González, Laudelino Cubino, Pablo Lastras, Vicente López Carril y Juan Manuel Gárate.