NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Sentí el cariño de la afición y por eso sigo"

El pinteño habló antes de afrontar la segunda etapa de los Pirineos y asumió que parte con desventaja respecto a sus rivales a causa de las caídas.

Actualizado a
Alberto Contador firma autógrafos antes de una etapa en el Tour de Francia.
JEFF PACHOUDAFP

El español Alberto Contador afirmó este sábado que siente que las heridas sufridas en los dos primeros días de Tour de Francia le hacen afrontar con desventaja la carrera, pero señaló que "el cariño del público" le hace seguir adelante.

"He sentido todos estos días el cariño de la afición y por eso sigo. En Pirineos va a ser todavía mayor. Gracias a ello he podido superar una semana muy complicada", indicó el jefe de filas del Tinkoff poco antes del inicio de la octava etapa entre Pau y Bagnères-de-Luchon, de 184 kilómetros.

El español aseguró que tratará de pasar "lo mejor que se pueda" la segunda etapa pirenaica, con cuatro puertos, entre ellos el mítico Tourmalet, con la esperanza de recuperarse de las heridas y que a partir de ahí "comience una carrera diferente" para él.

"Con las heridas, el cuerpo tuvo que trabajar muchísimo para recuperarse, mientras que los grandes rivales tenían etapas bastante tranquilas en las que no tenían que hacer ese esfuerzo, con lo cual estoy en desventaja", indicó el ganador de las ediciones de 2007 y 2009.

Contador auguró "una etapa que comience muy rápida" este sábado para ganar los puntos del "sprint" intermedio, que se sitúa a los pies del Tourmalet, a raíz de lo cual, dijo, se formará una escapada.

"Es un recorrido muy exigente, en el último puerto no sé si habrá gente que apueste por sacar diferencias o esperaran a mañana, que también es duro", señaló.

Contador se encuentra a 1.21 segundos de los favoritos en la general, liderada por el belga Greg van Avermaet.