NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cummings: “En el Dimension tengo libertad y confianza”

El británico lleva cuatro victorias en 2016, todas del World Tour: la Tirreno, el País Vasco, el Dauphiné y el Tour. Sin embargo, se quedó fuera de los JJ.OO.

Actualizado a
Cummings: “En el Dimension tengo libertad y confianza”
JUAN MEDINAREUTERS

GP Tour de Francia: 8ª Etapa en directo

Steve Cummings lleva cuatro victorias en 2016, las cuatro del World Tour: etapas en la Tirreno, el País Vasco, el Dauphiné y el Tour. “Parece que tengo puntería, ¿eh?”, se congratula con buen sentido del humor. El mismo al que recurre para explicar que se quedó fuera de la selección de Reino Unido para los Juegos de Río: “No necesitan mi experiencia, mi capacidad de trabajo y el acierto probado. No obstante, el equipo dispondrá de un buen bloque. Se trata de un disgusto, pero debo asumirlo. Me encuentro en el Tour, y he triunfado en la primera etapa pirenaica. No quiero hacer de menos a los Juegos, aunque, para mí, el Tour es el evento ciclista más grande”. Cuatro ciclistas del Sky, Chris Froome, Geraint Thomas, Peter Kennaugh e Ian Stannard, y Adam Yates, del Orica, formarán el quinteto olímpico en agosto.

A sus 35 años, Cummings ha explotado en el Dimension Data. En 2015 dio al equipo africano su primer éxito en el Tour, en Mende, y en esta edición ha colaborado en los tres sprints de Mark Cavendish y se ha apuntado su cabalgada en solitario: “Aunque sí gané cosas antes, como en la Vuelta de 2012 (en Ferrol), pertenecí a escuadras con intereses por la general, con líderes para los que había que trabajar. En el Dimension gozo de libertad y de confianza máxima, así que las cosas salen bien y puedo luchar por mis objetivos personales”. Cavendish y Cummings dijeron que desean ampliar el botín, de momento cuatro de siete: “No nos pararemos”.