NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA:

Roche: "En secreto, pero pienso que Nairo ganará el Tour"

Stephen Roche completó un espectacular 1987: Giro, Tour y Mundial. Embajador de Skoda, confía en la recuperación de Contador y en el primer Tour de Nairo.

Actualizado a
Roche: "En secreto, pero pienso que Nairo ganará el Tour"
jesus rubioDIARIO AS

GP Tour de Francia: 8ª Etapa en directo

 —Un Tour más ejerce como embajador de Skoda.

—Van cinco. Venir aquí me encanta. Continúas vinculado al deporte que amas, asocias tu imagen al mejor sponsor, y compartes tu experiencia con el público, las chicas de Skoda y los invitados. Les enseñamos las interioridades, desde la caravana al helicóptero. Aparte, puedo analizar el Tour los periodistas. Lo prefiero a no moverme de casa… donde me pondría un poquito más gordo (risas).

—¿Qué espera de la presente edición?

—Que se plantee una emocionante batalla en cada jornada, y que no sólo implique a Froome, Nairo y Contador. Les enumero por ese orden al considerar que Froome es el máximo favorito, le sigue Nairo y un poco por debajo se encuentra Contador. Si otros ciclistas desean llevarse el título, deben actuar con valentía. Como Aru en el Giro y la Vuelta, un loco bueno. Ojalá acompañe el terreno y alguno aproveche los cambios del clima en su favor. El contraste de frío y calor hará daño. Me encantaría suspense hasta la 20ª etapa, camino de Morzine.

—¿Marcarán las caídas y el tiempo cedido ya el Tour de Contador?

—No lo creo. A lo largo de 21 días de competición coges la forma, la pierdes y recuperas de los golpes y las heridas. El ritmo de esta primera semana le ha ayudado, las jornadas más largas se disputaron con demasiada tranquilidad. El Tour necesita más corredores como Contador. Se trata de un auténtico guerrero, combativo y con inventiva. Un atacante de los que me gustan.

—¿Qué le parece que el Tinkoff no le haya arropado?

—Una desfachatez. Kreuziger nos regaló unas imágenes muy duras.

—¿Por quién se jugaría su dinero?

—Secretamente, creo que Nairo conquistará su primer Tour. Aunque lo fácil sería apostar por Chris Froome, por condiciones, trayectoria y el respaldo de un bloque como el del Sky.

—¿Lo dice porque el Sky no ha traído a su hijo, Nicolas?

—(Risas). ¡No! Me duele que no participe en la prueba más importante, pero eso significa que en la Vuelta gozará de libertad, o portará el liderato de la escuadra. En España rinde mejor que en ningún otro sitio.

—¿Dónde se decidirá la ronda?

—Pienso que en las contrarreloj, sobre todo en la cronoescalada. Nairo y Pinot han pegado un salto de calidad en la disciplina. No obstante, el trazado presenta montaña suficiente como para romper el control o intentarlo en cualquier momento, como en los Pirineos, Andorra o prácticamente la tercera semana entera. Lo bonito reside en los Tours que nos esperan. En los próximos cuatro años presenciaremos luchas increíbles gracias a veteranos como Contador, Froome o Nibali, y jóvenes realidades como Nairo, Chaves, Pinot, Bardet o Aru.

—Usted ganó en 1987 el Giro, el Tour y el Mundial. ¿Ve factible un doblete en la actualidad?

—Sí, por supuesto. No sé por qué dicen ahora que resulta un desafío complicadísimo. Dispones de unas cuatro semanas para descansar y prepararte. Aunque desgasta más a nivel psicológico que físico, se puede afrontar el reto.