NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así se verán en TV las etapas de los Pirineos en el Tour

Para que no te pierdas nada de las etapas pirenaicas con final en Lac de Payolle, Bagneres de Luchon y Ordino Arcalis, en AS te sugerimos cómo seguirlas.

Actualizado a
Imagen de la quinta etapa del Tour de Francia con llegada en Le Lioran.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Tour de Francia: 9ª etapa en directo

Este viernes comienza el tríptico de los Pirineos del Tour de Francia 2016. Tres etapas en las que pueden ocurrir cualquier cosa: que el Tour quede más o menos encarrilado, que algún favorito se deje todas sus opciones de cara a subir de amarillo en el podio de París o bien que algún candidato no esperado se cuele en la terna de favoritos para pelear por el triunfo final. Serán tres etapas de montaña, de las que dos se decidirán en bajada en el Lac de Payolle y Bagneres de Luchon, y la última de ellas en la subida final a Ordino-Arcalis. Para que no te pierdas nada de estas tres etapas, en AS te sugerimos como puedes seguir la etapa al minuto.

Viernes 8, 7ª etapa: L'Isle-Jourdain - Lac de Payolle (162,5 km.)

Los corredores empezarán la ronda de tres etapas pirenaicas con el final en esta llegada inédita tras el descenso del Col d´Aspin, de primera categoría, uno de los puertos que más veces se han subido en los Pirineos, y que será la primera prueba de fuego para los favoritos en este Tour de Francia. Los favoritos tendrán que estar atentos en la principal dificultad de la jornada tanto a los intentos durante la subida, como durante la bajada. La emisión comenzará en directo a partir de las 14:00.

Sábado 9, 8ª etapa: Pau - Bagneres de Luchon (184 km.)

La segunda etapa de los Pirineos tendrá un recorrido rompepiernas que puede invitar a muchos a buscar la victoria en una escapada, o servir de puente para sus líderes en las dos últimas subidas. La subida al mítico Tourmalet (hors categorie) puede ayudar a formar la fuga e incluso animar a un ataque desde lejos. Las ascensiones a la Hourquette d´Ancizan, de segunda categoría, y Val Louron-Azet, de primera, pueden servir para debilitar a algún favorito antes de la última subida al Col de Peyresourde (primera categoría, que se corona a 16 kilómetros de meta) y el descenso a Bagneres de Luchon. La señal de la etapa comenzará a las 14:00 y en La 1 a partir de las 16:00.

Domingo 10, 9ª etapa: Vielha Val d´Aran - Ordino-Arcalis (184,5 km.)

La última etapa del tríptico de los Pirineos será la más dura de las tres y la única que termina en alto, en un puerto hors categorie. Los puertos iniciales de la Bonaigua y el Cantó podrían formar la fuga del día en suelo español, antes de entrar a Andorra, donde las ascensiones a la Comella y Beixalis endurecerán la carrera antes de la subida final a Ordino-Arcalis. La etapa se ofrecerá de forma íntegra a partir de las 11-11:30 y en La 1 se retransmitirá a partir de las 16:00, después del Telediario.

¿Cómo seguir las tres etapas en televisión?

Las tres etapas las podrás seguir en televisión a través de Teledeporte, Eurosport y EiTB. La cadena pública conectará a las 14:00 con la carrera el viernes y el sábado, y sobre las 11-11:30 a partir del domingo, que se emitirá la etapa íntegra. El sábado y el domingo, a las 16.00, la señal pasará a La 1, que dará los kilómetros finales. La prueba también se podrá seguir en la web de RTVE por streaming. Eurosport también mantendrá los mismos horarios los tres días, y dará la señal a través de su canal de televisión y a través de smartphone y tablet previo pago de una cuota mensual. Mientras, EiTB ofrecerá la carrera en directo a través de un streaming en su página web.

En AS también tendrás una amplia cobertura de cada uno de los recorridos a través de nuestros directos, donde te contaremos al minuto lo que suceda en la etapa, con curiosidades de los corredores y del recorrido, y al término de la misma también podrás seguir informado con la crónica y las declaraciones de los protagonistas al llegar a meta.