NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2016

Froome: "Los grandes días de la general están aún por llegar"

El británico, favorito número uno del Tour, señaló que prefiere ganar "el tiempo en las montañas y no porque los rivales estén sufriendo una lesión".

Actualizado a
Chris Froome.
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El británico Chris Froome (Sky), favorito número uno del Tour, señaló que "los grandes días para la clasificación están por llegar" y que prefiere ganar "el tiempo en las montañas y no porque los rivales estén sufriendo una lesión", en alusión al español Alberto Contador, quien perdió 33 segundos.

"Nuestro interés era estar delante para evitar problemas. Los grandes días de la clasificación general están aún por llegar. Hoy ha sido una etapa selectiva, pero tampoco ha sido un gran enfrentamiento", señaló.

El doble vencedor del Tour se mostró "sorprendido" por el hundimiento del italiano Vincenzo Nibali y consideró normal la pérdida de tiempo de Contador.

"Lo que sucede con Alberto es bastante normal porque ha tenido dos grandes caídas. Nadie se quiere ver en esa circunstancia. Yo prefiero ganar tiempo en las montañas y no porque que está el rival esté sufriendo una lesión", señaló.

Sobre la primera incursión en la montaña, Froome acabó contentó.

"Hubo algunas subidas y bajadas difíciles y peligrosas. Desde nuestro punto de vista estamos contentos, feliz de mantenernos fuera de problemas. Un día menos", concluyó.