NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 4ª ETAPA

El Macizo Central pondrá a prueba las piernas de Contador

Un continuo sube y baja de 216 km y cinco puertos en los últimos 75 km supondrán un test definitivo para ver el estado del madrileño.

Actualizado a
Alberto Contador.
Michael SteeleGetty Images

Tour de Francia: 5ª etapa en directo

No será una jornada de alta montaña, pero Alberto Contador afronta un importante test para comprobar cómo se encuentra de los golpes sufridos en las dos primeras etapas del Tour. Este miércoles tendrá que superar un continuo sube y baja dificilísimo de controlar, con cinco puertos (tres de tercera y dos de segunda) en los últimos 75 kilómetros (de 216). El perfil de sierra concluirá en cuesta en la estación de Le Lioran, en pleno Macizo Central. Muchos en el pelotón deslizan que si a Contador no le acompañan las fuerzas, se bajará de la bici.

El madrileño continúa con un discurso poco alentador: “Casi no duermo y no logro descansar en unas condiciones óptimas. Aunque me trato con los masajes de nuestro fisio y las máquinas (de radiofrecuencia), me duelen las piernas, principalmente el gemelo, y no pedaleo como a mí me gustaría. He pasado dos días largos, complicados, pero lo fundamental es recuperar… y me siento igual de mal, o apenas algo mejor. Esta quinta jornada supondrá una dura prueba para el cuerpo. Me he mentalizado para sufrir”.

Aunque Movistar y Sky han dejado marchar dos oportunidades para imprimir un ritmo elevado en el grupo y castigar a Contador, no parece que vaya a suceder lo mismo en el quebrado Auvergne, salpicado de volcanes. A Dave Brailsford, mánager del Sky, le apetece guerra: “Si uno de los adversarios no se encuentra bien y existe la opción de aprovechar, trataremos de hacer daño. Así funciona el ciclismo”. Froome y Nairo, los máximos favoritos, entran siempre emparejados y vigilantes. Este miércoles se batirán en duelo: “Llega nuestro terreno”. Veremos cómo responde Contador.