NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Al fin superé una etapa con tranquilidad"

No sufrió percances y lo celebró: “Libré sin caídas, es un premio”. Desea terminar de recuperarse para afrontar “de la mejor manera” los Pirineos.

Actualizado a
Contador.
Jesús RubioDIARIO AS

Con 35 minutos de retraso sobre el horario previsto, Alberto Contador disfrutó de una jornada de recuperación: “Sí, al fin nos tocó una etapa tranquila. Concretamente, en la primera parte, ya que en los últimos kilómetros se voló y sorteamos rotondas peligrosas. Libré el día sin más caídas, lo cual significa un premio. Ahora, a tratarme con las máquinas (de radiofrecuencia) y a continuar con la rehabilitación. A peor sólo quedaba marcharme a casa. Por tanto, a guardar fuerzas y a ir a más”.

Tras coger aire en la meta de Angers, el líder del Tinkoff amplió sus explicaciones y se mostró esperanzado: “Superé bien una jornada muy larga y este martes aún nos falta la más extensa de la carrera, en vísperas de una primera toma de contacto con la montaña. Mi objetivo es llegar de la mejor manera a los Pirineos, porque me encuentro en una forma y peso óptimos. Trabajé muchísimo durante ocho meses para preparar el Tour, no voy a perder la motivación a pesar de que dos percances en dos etapas ponen a prueba la moral de cualquiera. Así funciona el ciclismo, no hay otra que aceptar los accidentes, el tiempo perdido y seguir adelante. Deseo pelear por los que me apoyan desde las redes y en las cunetas”.

Sin embargo, Contador apareció pesimista en la salida de Granville: “Me siento mal, aunque dormí más y mejor que la noche anterior. Me noto muy tocado, sobre todo en el gemelo. Un día fue el lado derecho y, al siguiente, el izquierdo. No tengo muchas heridas superficiales, pero, a nivel muscular, sí afectan tantos golpes. Espero que poco a poco el cuerpo se estabilice y que esas inflamaciones remitan”.

Sobre si el triunfo de Peter Sagan perjudicó a sus intereses, ya que Valgren y Kreuziger tiraron al máximo para cazar a Stuyven y le descolgaron, el madrileño no polemizó: “Se trató de una situación complicadísima de controlar. Sucedió todo en el último momento, y el equipo no sabía bien si estaba detrás o no. No obstante, lo considero algo secundario. Siempre gusta conseguir victorias en el Tinkoff, y no me fijo en si no me benefició”. En la celebración en el hotel, Sagan le puso humor para quitar hierro al asunto: “Cuidado con el corcho, Alberto, con tu mala suerte igual te doy”.