NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 1ª ETAPA

Paul Voss, primer líder de la Montaña del Tour de Francia

El ciclista alemán coronó en cabeza las dos cotas de cuarta categoría, Avranches y Falaises de Champeaux, en la primera etapa del Tour de Francia

Actualizado a
Paul Voss rueda durante la primera etapa del Tour de Francia 2016.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El alemán Paul Voss, del equipo Bora, será el primer líder de la montaña del Tour de Francia de 2016, tras haber pasado en cabeza los dos puertos de cuarta categoría que había en el tramo inicial de la primera etapa, entre el Mont Saint-Michel y Utah Beach.

El ciclista germano lucirá mañana el maillot de puntos rojos, tras haberse metido en la primera escapada de la edición, pocos metros después de la salida de la etapa en la célebre abadía normanda.

Voss fue el primero en coronar las dos cotas de cuarta categoría, la de Avranches, a 20,5 kilómetros de la salida, y la de las Falaises de Champeaux (4a) a 39.

De esta forma se anotó los dos únicos puntos del día en la clasificación para la montaña.

El alemán se escapó junto a su compatriota y compañero de equipo Jan Barta, que como curiosidad, también participó en la primera escapada de la edición del año pasado.

El tercer componente de la fuga fue el australiano Leigh Howard, el último inscrito en el Tour, tras la baja de su compañero del equipo IAM Dries Devenys.

El ciclista, que ha corrido este año el Giro de Italia, no supo hasta el miércoles pasado que participaría en el Tour, en una edición que, además, pasará por la puerta de su domicilio en Andorra.