NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Habrá test nocturnos y nuevos controles para detectar EPO

El laboratorio de Chatenay-Malabry comunicó que he perfeccionado sus métodos para detectar EPO y se podrán cazar las microdosis. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

Actualizado a

Debido a la nueva legislación antidopaje de Francia, los agentes de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) podrán efectuar controles nocturnos si existen indicios sospechosos sobre alguno de los corredores del Tour. En los días previos al inicio de la carrera, los 198 participantes han pasado análisis de orina y de sangre para medir sus valores.

Además, el laboratorio de Chatenay-Malabry comunicó que he perfeccionado sus métodos para detectar EPO, incluidos nuevos test que son capaces de localizar microdosis. “Nuestra idea se basa en incrementar la calidad en la búsqueda de sustancias prohibidas”, explicó Brian Cookson, presidente de la UCI. La gendarmería colaborará con la UCI y el Tour en labores de prevención, aparte de ayudar en la caza de motores.